
Como objetivo prioritario de la campaña se persigue la reducción del número de víctimas en accidentes de bicicletas, que ha aumentado considerablemente en los últimos años. El año 2009 se produjeron un total de 2.181 víctimas ocupantes de bicicleta en zona urbana, frente a los 1.367 víctimas del 2003, que si bien la mayoría resultan con heridos leves, estos accidente no están exentos de consecuencias graves, como así advierte la DGT; en 2009 un total de 13 ciclistas perdieron la vida en zonas urbanas y 211 resultaron con heridas graves.
El incremento del uso de la bicicleta con fines de transporte en el ámbito urbano cada ver es mayor, se estima diariamente un 19,4 % de la población acude al trabajo en bicicleta, que el 38,5 de estudiantes la usan para desplazarse a sus respectivos centros de estudios y que el 20 % de la población la usa para su desplazamientos cotidianos.

Al tratarse de una infracción leve, de acuerdo a la última modificación de la Ley de Tráfico, conducir una bicicleta sin luces está multado con una sanción de hasta 100 euros, aunque en la relación codificada de infracciones elaborada por la DGT, según fuentes de la RFEC, se propone una multa de 80 euros, que se reduce un 50 por ciento en caso de abonarla en los 20 días naturales siguientes a la notificación.
¡Por la seguridad de todos, tengamos luces al hacer uso de la bicicleta de noche, y que no venga ningún iluminado a recordarnos nuestra falta de luz en el camino!
Señores, yo ya adquirí muy muy baratito un juego de luces destos. Para invierno es muy recomendable, que ya sabeis que cuando esta nublado o llueve rodamos muy a oscuras o cuando se nos hace tarde.
ResponderEliminarEn la próxima reunión os enseño mi artilujio!!